Pablo Abdala es doctor en Derecho y Ciencias Sociales egresado de la Universidad de la República, Uruguay. Militante del Partido Nacional de vasta trayectoria en los diferentes ámbitos. Se desempeñó como docente Profesor de Ciencia Política y en la actualidad es columnista del quincenario “La Democracia”.
Es Secretario General de la Corriente de Acción Renovadora (lista 66), agrupación que integra el sector Alianza Nacional del Partido Nacional. En febrero de 2015 asumió por tercera vez como Representante Nacional por el departamento de Montevideo, para la 48ª Legislatura (2015-2020), cargo que desempeña hasta la fecha. Fue designado como primer vicepresidente de la Cámara de Representantes para el primer período legislativo de la presente legislatura (2015). Integra las siguientes comisiones: Constitución, Códigos, Legislación General y Administración (integrante) Población y Desarrollo Social (integrante) Legislación del Trabajo (delegado de sector) Industria, Energía y Minería (delegado de sector).

Es integrante del Grupo de Amistad Interparlamentario Uruguay – Armenia.  Con motivo de la conmemoración del Centenario del Genocidio Armenio en el mes de abril del año 2015, participó invitado por el Parlamento Armenio del Foro Global, Social y Político contra el Crímen de Genocidio, así como de los actos oficiales llevados a cabo en Yerevan, capital del Armenia junto a miembros de una delegación uruguaya.

Desde 2016, integra el Foro Nagorno Karabagh en Uruguay.