Daniel Radío es médico. Su trayectoria política comenzó en la década de los 80 en el Partido Demócrata Cristiano (PDC) donde ocupó diversos cargos. Fue Secretario de Relaciones Internacionales de la Juventud Demócrata Cristiana (JDC), fue fundador del Partido Independiente, siendo Convencional, miembro de la Junta Federal del PI, integrante de la Mesa Ejecutiva Nacional y Presidente de la Departamental de Canelones, cargos estos que ocupa en la actualidad. Desde la Legislatura 2010 a la fecha es representante nacional por el  Lema Partido Inependiente.

Tiene una proficua labor como legislador integrando varias Comisiones, entre ellas las de Constitución y Legislación (miembro), Constitución, Códigos, Legislación General y Administración (miembro), Defensa Nacional (delegado de sector), Educación y Cultura (delegado), Especial de Adicciones (miembro), Especial para disponer los homenajes por los 100 años del fallecimiento de José Enrique Rodó (miembro), Especial para el seguimiento de la situación carcelaria, (miembro), Investigadora: Gestión de ASSE desde el año 2008 a la fecha (miembro), Legislación del trabajo (delegado), Presupuestos (delegado), Salud Pública y Asistencia social (delegado), Salud Pública y Asistencia Social  Integrada con la de DERECHOS HUMANOS (delegado).

Integra varios Grupos de Amistad interparlamentaria, entre ellos el de Uruguay-Armenia.

En el año 2012 formó parte, por el Partido Independiente de la delegación multipartidaria que viajó a Armenia y Naghorno Karabaj, invitada por dichas Repúblicas, encabezada por el entonces Presidente de la Cámara de Representantes, Jorge Orrico, siendo la primera delegación que en forma oficial visitó esa República.

Desde el año 2016  integra el Foro Naghorno Karabagh.