Daniel Radío es médico. Su trayectoria política comenzó en la década de los 80 en el Partido Demócrata Cristiano (PDC) donde ocupó diversos cargos. Fue Secretario de Relaciones Internacionales de la Juventud Demócrata Cristiana (JDC), fue fundador del Partido Independiente, siendo Convencional, miembro de la Junta Federal del PI, integrante de la Mesa Ejecutiva Nacional y Presidente de la Departamental de Canelones, cargos estos que ocupa en la actualidad. Desde la Legislatura 2010 a la fecha es representante nacional por el Lema Partido Independiente.
Tuvo una proficua labor como legislador entre los años 2010-2020 integrando varias Comisiones, entre ellas las de Constitución y Legislación (miembro), Constitución, Códigos, Legislación General y Administración (miembro), Defensa Nacional (delegado de sector), Educación y Cultura (delegado), Especial de Adicciones (miembro), Especial para disponer los homenajes por los 100 años del fallecimiento de José Enrique Rodó (miembro), Especial para el seguimiento de la situación carcelaria, (miembro), Investigadora: Gestión de ASSE (miembro), Legislación del trabajo (delegado), Presupuestos (delegado), Salud Pública y Asistencia social (delegado), Salud Pública y Asistencia Social Integrada con la de DERECHOS HUMANOS (delegado).
Integró varios Grupos de Amistad interparlamentaria, entre ellos el de Uruguay-Armenia.
En el año 2012 formó parte, por el Partido Independiente de la delegación multipartidaria que viajó a Armenia y Naghorno Karabaj, invitada por dichas Repúblicas, encabezada por el entonces Presidente de la Cámara de Representantes, Jorge Orrico, siendo la primera delegación que en forma oficial visitó esa República.
Desde julio del 2020 desempeña el cargo de Secretario General de la Secretaría Nacional de Drogas.
Desde el año 2016 integra el Foro Naghorno Karabagh.